Antonio Ledezma , líder opositor venezolano, pidió el jueves en una visita a Perú una intervención “humanitaria” para liberar a su nación, donde miles de personas huyen de una crisis económica y política que golpea al país petrolero.
Ledezma, que llegó a Lima tras visitar Chile, indicó además que la muerte del piloto rebelde venezolano Óscar Pérez, abatido recientemente en un operativo de seguridad, fue “un crimen horrendo” cometido por las autoridades de su país.
“Que no se descarte una intervención humanitaria para liberar un pueblo secuestrado por una invasión militar cubana, secuestrado por mafias de narcotráfico”, dijo Ledezma en una entrevista con Reuters TV, a su salida de una radio local.
“Ahora quiere tratar de ocultar la tragedia, como los asesinatos de Óscar Pérez y otros venezolanos, convocando a unas elecciones fraudulentas. Esas elecciones son ilegales porque las convoca un órgano ilegitimo”, añadió el político.
El líder opositor planeaba congregarse en las próximas horas con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski y el lunes con el mandatario argentino Mauricio Macri en una visita a Argentina, en momentos en que Maduro busca postularse para buscar la reelección en unos comicios cuestionados por varias naciones.
Sin elecciones libres el voto no vale nada. Sin una oposición coherente y auténtica la tiranía perdurará. Es insólito qué comunidad internacional está clara sobre fraude en puerta en Venezuela y oposición titubee. Gracias Pre Ricardo Lagos por respaldo a la causa por la libertad. pic.twitter.com/SoLeEDdBXL
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) 24 de enero de 2018